buenas tardes mi bebe pesa 8 kilos cuanto le debo dar de acetaminofen en jarabe

Las dosis de acetaminofén dependerán no solo del peso del bebé o su edad sino también de la concentración específica del jarabe que empleará para administrar el medicamento, ya que el acetaminofén en jarabe viene en diferentes concentraciones, y dar una dosis errónea o equívoca puede ser perjudicial para la salud de su bebé, ya que el acetaminofén puede ocasionar daño e insuficiencia hepática, y además, en dosis muy elevadas, puede causar toxicidad e incluso ser letal.

Es recomendable que acuda a su centro de salud más cercano para que su bebé pueda ser evaluado por un profesional de la salud y este determine que tipo de medicamento y a que dosis y concentración beneficiará más a su bebé.