buenos días!! cuales son los efectos secundarios del fitoplus gel, llevo 6 días usándolo y el día de hoy me está saliendo un flujo rosa como si fuera sangre. E...(ver más)

Fitoplus gel es un medicamento que contiene cómo principio activo una molécula llamada policresuleno, el se encarga de mantener el pH normal de la cavidad y mucosa vaginal para que proliferen las bacterias normales y no crezcan las bacterias que producen cuadros infecciosos.

Éste medicamento puede producir cómo efectos adversos irritación de la mucosa vaginal, incluso cuadros de alergia y rasquiña en esta zona.

Está descrito que éste medicamento puede favorecer “cicatrización” de la mucosa vaginal produciendo desprendimiento del tejido que estaba dañado y el cuál se elimina a través de la vagina, por lo que podría ser éste el responsable de tu sangrado.

Si notas que el sangrado es abundante, si presenta mal olor, que presentes fiebre, náuseas ó vómito ó que presentes dolor - ardor - sensación de irritación, te recomiendo suspender el medicamento y consultar con tu médico para que te revise, espero haber podido ayudarte y orientarte.