estoy medicada con rosuvastatina puedo tomar eventualmente alguna bebida alcoholica puesto que viajo a mexico y cuales son las indicaciones de dieta en este país

No te preocupes que no hay interacciones del alcohol con la rosuvastatina, por lo cual no hay problema con su consumo moderado. Debes tratar de evitar el consumo de alimentos con alto contenido de colesterol ( yema de huevo, vísceras, mariscos, embutidos, piel de pollo). Disminuir el consumo de salsas y evitar el cigarrillo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.