porque me sale tanta legaña?

La producción anormal de lagañas puede asociarse a alguna de las siguientes causas:

  • Conjuntivitis.
  • Blefaritis.
  • Orzuelo.
  • Sequedad ocular.
  • Uso de lentes de contacto.
  • Lesión ocular.
  • Ulcera corneal.
  • Dacriocistitis.
  • Queratitis.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Retirar las lagañas cuidadosamente con un hisopo previamente humedecido con solución fisiológica.
  • Aplicar compresas tibias sobre los ojos previamente cerrados.
  • Evitar la manipulación de la zona.
  • Aplicar colirios artificiales de venta libre en caso de ardor o enrojecimiento de los ojos.

Si a pesar de seguir las medidas generales, no evidencias mejoría, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.