hola, es normal que al tener la tiroides aumentada presente taquicardia??

La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte de adelante del cuello y se encarga de producir las hormona tiroideas, las cuáles actúan sobre todos los sistemas de nuestro cuerpo regulando sus funciones.

La frecuencia cardiaca por otro es una variable fisiológica que puede alterarse con diferentes actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, sueño, el estrés, etc, normalmente debe estar entre 60-100 latidos por minutos, más de 100 se considera taquicardia.

Cuándo hay alteraciones de la glándula tiroides cómo el hipertiroidisno, en donde hay una función excesiva de la glándula (produce más hormona de lo normal) si puede elevarse la frecuencia cardiaca.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.