Pregunta médica

Buenas, hoy se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva, es decir, tenia que tomármela a las 6 y me acorde a las 8 (dos horas después) y con los nervios me eq...(ver más)

Información adicional
llevo tomando 15 dias tomando las pastillas

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no sucederá nada puedes estar tranquila todas las píldoras poseen la misma composición hormonal, no es necesario que tomes una nueva dosis. Ahora bien debes tener en consideración que:


  1. Debes tomar las 21 píldoras completas, es decir, la pastilla restante que sería la del día 15 debes tomarla el día 21 para no alterar la efectividad del método.
  2. No, no sucederá nada por tan solo 2 horas de retraso, debes continuar tomando las demás píldoras puntualmente. En caso de retraso mayor a 12 horas es necesario adicionar un método anticonceptivo adicional como el preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.