que es cuando te salen pellejitos en la mano tenes la Palma de la mano llena

Preguntado por Mujer de 27 años

La aparición de pellejitos en la mano o descamación de las palmas de las manos, puede tener muchos orígenes diferentes. Sin embargo si éato únicamente involucra las manos la causa mas probable es una condición llamada dermatitis de contacto, en la que se inflama (reacción del sistema de defensa) la capa media y externa de la piel debido a la exposición a cualquier material (agente) que produzca una reaación infalamtoria exagerada de las celulas de defensa en un determinado individuo. Si bien no es una condición grave, genera sintomas incómodos para el paciente , y tiene tratamiento que incluye algunos medicamentos colocados en la región involucrada y tomados via oral así como las medidas de higiene y la identificación del alergeno (material que genera la reacción),utilizar guantea de algodón o nitrilo si en el trabajo es inevitable la exposicion al alergeno y cremas hidratantes. Los signos de alarma son: hinchazón de la mano severa, fiebre,incapacidad para respirar.