a qué se deberá que en la palma de la mano la tenga con bastante pellejito tendrá que ver con el hígado..

Este tipo de alteración en la piel puede corresponder a una reacción al contacto con solventes o alcoholes entre otras sustancias químicas que pueden causar descamación en la piel localizada en las palmas de las manos, te recomiendo evaluar tu entorno con el fin de identificar las posibles sustancias con las que has tenido contacto en los días previos a la aparición de esta alteración con el fin de identificar la probable causa y evitar el contacto con esta.

No existe relación de los pellejos en las manos con problemas en el hígado, por lo cual no debes preocuparte en este sentido.

Te recomiendo lavar bien las manos con jabón y abundante agua tras la realización de las tareas domesticas ( lavar, limpiar superficies, ect.), al igual que al finalizar la jornada laboral, si durante el día debes realizar labores en las que tengas que usar guantes de látex o materiales similares es importante mantener las manos secas, esto se puede lograr con el uso de guantes de tela bajo los guantes de látex.

Es importante que mantengas las manos bien hidratadas, puedes utilizar cualquier tipo de crema, de preferencia aquellas que no contengan perfumes. Si persisten las molestias a pesar de estas medidas, por favor consulte al médico.

Espero haber sido de ayuda. Si presenta dudas adicionales por favor escribanos.