Tengo diagnosticada la enfermedad celiaca y tomo pastillas anticonceptivas, ¿mi organismo las estará absorbiendo bien y estarán haciendo su correspondiente efec...(ver más)

Información adicional
Enfermedad celiaca

Teniendo en cuenta que en la enfermedad celíaca se presenta diarrea con frecuencia, es posible que las pastillas anticonceptivas no se estén absorbiendo todas las veces que la toma y esté en riesgo de embarazo.

Por esa razón, le recomiendo que piense en cambiar de método anticonceptivo, al implante subdérmico, inyecciones o posiblemente al dispositivo intrauterino, porque estos no requieren absorción por vía digestiva y no se corre el riesgo de disminución de la dosis.

Le sugiero que asista a cita, a fin de que el médico tratante al conocer su deseo de procreación, su historia clínica y antecedentes, defina cuál de esos métodos es el más conveniente en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.