a mi novio se le rompió el frenillo y sangró dentro de mi es posible que pueda quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

Siempre habrá riesgo de embarazo si tienes relaciones sexuales sin protección, se rompa o no el frenillo dentro de la cavidad vaginal y aún más riesgo si las relaciones sexuales son durante tus días fértiles.

En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo y en caso que sea negativa y no desees un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Con respecto a la ruptura del frenillo, no es grave ni acarrea ningún riesgo para tu pareja. Esto suele resolver de manera espontánea, por lo que le recomiendo no manipular la herida ni aplicar ninguna sustancia. En caso que se vuelva a repetir, será necesario que acuda a su médico de cabecera para una valoración clínica completa.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.