como le puedo quitar los colicos a mi hija de 3 meses??

Información adicional
no

En primera instancia se recomienda evitar administrar medicamentos para calmar el dolor. Se recomienda continuar con la lactancia materna exclusiva, extraer los gases de manera adecuada posterior a la comida (mínimo 20 minutos) y realizar masajes abdominales en sentido de las manecillas del reloj (con la yema de los dedos untados en aceite de almendra o el que tenga disponible). También puede recoger las piernas de la bebé sobre el abdomen dobladas con cuidado y presionando ligeramente el abdomen (puede realizar movimientos en el sentido de las manecillas del reloj).

En caso de persistir con dolor, irritabilidad, llanto incontrolable, vómitos, no querer recibir leche materna, ausencia de deposiciones, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38°C, consulte de manera prioritria por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.