hola !! en donde vivo hay días de mucho calor y se me hinchan los pies , y en la noche cuando ya estoy acostada me pica la plata de los pies a que se debe ,

Preguntado por Mujer de 27 años

Puedes estar presentando una reacción alérgica de tu piel a las altas temperaturas, de ahí la hinchazón y el prurito (picor) nocturno. Es posible que mas adelante presentes pequeños puntos rojos que pueden llenarse de agua, después se secan y la piel se descama. Todo este proceso se conoce como dishidrosis.

Por ahora la recomendación es usar zapatos abiertos y cómodos, donde el pie pueda transpirar; baño con jabón de ph neutro e hidratar muy bien la piel de miembros inferiores y pies con cremas a base de Urea, lanolina o alohe, en lo posible dos veces al día.

Espero que esta información haya sido de utilidad.