tengo miedo pues me pegue con una mesa en la escuela, y al ver ni rodilla vi un círculo de sangre. puede ser que el golpe me aya arrancado una costra de el barr...(ver más)

Es muy importante que recuerdes que la situaciones cotidianas a las que haces mención, no te ponen en riesgo de contraer VIH.

¡Puedes estar tranquilo!

Como te hemos comentado, las probabilidades de contraer VIH a través de un barrito o golpe, son muy bajas.

Debes hacer un esfuerzo y entender que el VIH, es un virus que no se encuentra en el ambiente por sí sólo, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada. En la escuela, ¿has tenido contacto con alguno de esos fluidos o por alguna de esas vías?

Te recomiendo que platiques de estos temores con tus padres, con maestros en tu plantel escolar y por supuesto, con tu terapeuta para encontrar alternativas para el abordaje de tu problemática, por tu edad; lo importante debe ser tu familia, los amigos, la escuela y las aspiraciones que tengas para desarrollar en un futuro no muy lejano.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!