Mi hola el día de ayer fui a correr (1km) y hoy me despierto con un dolor al caminar en el cuadriceps del vasto intermedio, que puede ser ?

Información adicional
Hipotiroidismo y tag

Esto se debe a la acumulación del acido lactico en las fibras musculares, generando dolor.

Ocurre al realizar actividad fisica, al no calentar o estirar, al realizar actividad fisica extenuante sin entrenamiento previo, al uso inadecuado de calzado para correr entre otros.

Si usted corre de forma habitual, debe recordar hacer el entrenamiento previo y posterior a la actividad de correr.

No debe realizar deporte de forma infrecuente, ya que esto genera mas lesiones musculares que beneficios. Es decir a su edad se recomienda ejercicio físico de resistencia cardiovascular, se recomienda realizarlo de 3 a 5 veces al día por semana entre 20 y 60 minutos tales como caminata, trotar, bicicleta, elíptica, ejercicios aeróbicos o natación.