Pregunta médica

Perdon por preguntar otra vez lo mismo pero la respuesta que me dieron no fue concluyente, la verdad es que no quiero estar embarazada y me practique una ecogra...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía no reporta ningún signo de embarazo, de hecho al final cuando menciona "No se demostraron signos de gestación orto ni ectopica mayor a 5 semanas" quiere decir que no existe embarazo; sin embargo recuerde que la ecografía no es el mejor método de cribado para decartar un embarazo, ya que solo puede apreciarlos a partir de la 5ta o 6ta semana (y hasta ahora han pasado menos de 2 semanas de la relación de riesgo). Además la ecografía realizada fue transabdominal, es decir, menor poder de visualización de un embarazo temprano. Ante la duda o sospecha debe realizar una prueba de embarazo en sangre u orina. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.