Al tener una relación sexual no siento ningún tipo de placer cuando mi novio introduce su pene, sólo cuando toca mis pechos. Si me hace sexo oral tampoco siento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las mujeres usualmente responden mejor a la excitación y estimulación previa a la penetración, ya que las zonas erógenas se encuentran externamente. Los besos, caricias y estimulación de los pezones suelen aumentar la excitación. El clítoris, es un órgano muy sensible por lo que en algunas mujeres es más efectivo cuando se hace de manera indirecta como masaje y no de manera directa como sucede con el sexo oral. Suelo responder que la mayoría de la información sobre educación sexual le llega a los jóvenes por medios comerciales como películas, donde lo que se busca es vender y por ello no reflejan la realidad de la sexualidad humana. Si alguna vez durante la masturbación ha logrado un orgasmo, no se trata de un caso de frigidez. Lo que se debe hacer es dejarle saber a su pareja qué es lo que le gusta y qué no, al fin y al cabo es un proceso de exploración mutuo.