Pregunta médica

la pastilla del día después o siguiente se toma antes de hacer las relaciónes sexuales o después de las relaciones sexuales ?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre se toma después de una relación sexual en la cual no hubo una adecuada protección contra un embarazo no deseado. Se debe tomar antes de las 72 horas después de la relación sexual, idealmente antes de las 12 horas. Sin embargo, su toma no debe ser planeada ya que se debe utilizar solo en accidentes. No se debe utilizar como un método anticonceptivo ya que la dosis de hormonas que proporciona es alto y puede tener efectos adversos, además existen múltiples métodos anticonceptivos con menos efectos adversos. Si no ha tenido una relación sexual de riesgo no se debe consumir y debe utilizar algún tipo de anticonceptivo. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.