como recupero el ph de mi vagina?

Información adicional
hipertiroidismo autoinmune, hipertensa. Cirugías: 3 cesáreas, 1 de amígdalas, 1 hernia en el ombligo, 3 en el oído por colesteatoma, 1 de apendice, y 1 en la que me sacaron el utero y me quedaron los ovarios

Te sugiero el uso de ropa interior de algodón, ya que mantiene tu zona íntima más seca y protegida, una higiene íntima diaria, evita el uso de ropa muy ajustada y las duchas vaginales, por último, mantén una dieta balanceada, rica en espinaca, col, piña, acelga, perejil, brócoli y yogurt natural, los cuales son necesarios para restaurar la presencia de bacterias beneficiosas y el ph vaginal, generando una barrera protectora.

El ph vaginal normal, tiene un rango de 3,8 a 4,5 (ácido), el cual crea una barrera para las infecciones, entre las causas que afectan el ph vaginal, encontramos; relaciones sexuales, lactancia, inmunodepresión, menopausia y uso de algunos medicamentos.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.