Pregunta médica

como recupero el ph de mi vagina?

Información adicional
hipertiroidismo autoinmune, hipertensa. Cirugías: 3 cesáreas, 1 de amígdalas, 1 hernia en el ombligo, 3 en el oído por colesteatoma, 1 de apendice, y 1 en la que me sacaron el utero y me quedaron los ovarios

Preguntado por mujer de 46 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero el uso de ropa interior de algodón, ya que mantiene tu zona íntima más seca y protegida, una higiene íntima diaria, evita el uso de ropa muy ajustada y las duchas vaginales, por último, mantén una dieta balanceada, rica en espinaca, col, piña, acelga, perejil, brócoli y yogurt natural, los cuales son necesarios para restaurar la presencia de bacterias beneficiosas y el ph vaginal, generando una barrera protectora.


El ph vaginal normal, tiene un rango de 3,8 a 4,5 (ácido), el cual crea una barrera para las infecciones, entre las causas que afectan el ph vaginal, encontramos; relaciones sexuales, lactancia, inmunodepresión, menopausia y uso de algunos medicamentos.


Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.