de cuanto es el ph normal de una vagina ? a mi me salió de 6

Durante la edad reproductiva de la mujer (hasta la menopausia), el ph vaginal fluctúa entre 4 y 5, esto se considera ácido (todo lo que este debajo de 7 es ácido), esto ayuda a que no se generen infecciones en la cavidad vaginal ya que esta no es estéril y tiene contacto con el exterior.

Un cambio en el ph se puede dar también por uso de jabones que alteren la composición ácida de la vagina, al igual que el estrés y sobre peso también lo pueden modificar.

Presentar un ph vaginal alcalino favorecerá a que tenga infecciones vaginales recurrentes.

Mi recomendación es que utilice jabon vaginal para su aseo, no otro tipo de jabón, que este sea neutro y sin aroma. En caso de infecciones recurrentes acuda con su medico para que haga una valoración completa.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.