Buenos días, la semana pasada fui al doctor y me dio como medicamento Ciprofloxacina ya que me detecto que tenia una infección vaginal (candida albicans), ya lo...(ver más)

Es importante aclarar unas cosas sobre tu pregunta:

El medicamento que mencionas (Ciprofloxacina), es un antibiótico que pertenece al grupo de las Fluoroquinolonas, el cual NO es el tratamiento para una infección por Candida Albicans, ya que la misma, es un hongo, que forma parte de la flora normal de la vagina, y produce infección en tu zona íntima, en circunstancias en las que disminuyen tus defensas, siendo la Cándida un microorganismo oportunista, el tratamiento consiste en antifúngicos (cremas/ óvulos/ tabletas), generalmente se debe tratar la pareja de forma conjunta. Los síntomas de una infección vaginal por Candida son:

  • Ardor en tu zona íntima
  • Prurito o sensación de escozor
  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa
  • Dolor durante la relación sexual

Por tal motivo, probablemente presentabas una infección urinaria asociada a tu infección vaginal por Candida, para la cual te enviaron Ciprofloxacina, los síntomas de una infección urinaria son:

  • Ardor o dolor durante la micción (al orinar)
  • fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de no orinar completo
  • malestar general
  • náuseas o vómitos
  • Aumento en el número de micciones

Si tu pareja presenta ardor al orinar, debe acudir al médico para ser valorado, de esta manera obtener un diagnóstico certero e iniciar tratamiento pertinente. Recuerda no automedicar.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.