una prueba vih alos 86 dias es segura si es eliza

Existen diversos tipos de pruebas para detección del VIH; a grandes rasgos, las más empleadas son de tercera y cuarta generación. Le explico que:

  • Los resultados de la prueba de tercera generación después del día 21 (posterior al contacto de riesgo), son confiables.
  • Los resultados de la prueba de cuarta generación, realizada entre 15 a 30 días después de la exposición, son confiables

Tomando lo anterior en consideración, y si su prueba corresponde a las mencionadas, los resultados a los 86 días, serían confiables.

Se sugiere repetir la prueba a los tres meses, únicamente a personas con alto riesgo de contraer la enfermedad, es decir, bajo las siguientes circunstancias:

  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y la carga viral, es detectable,
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor/ocupación,
  • Personas que tienen "chemsex" (sexo usando drogas recreativas),
  • Personas que tengan sexo anal sin condón,
  • Personas que usan drogas inyectables.

Si su situación no se refleja en alguna de las opciones previas, la prueba que se realizó se considera confiable y usted puede estar tranquilo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!