la prueba Eliza es para el VIH o para el sida onlos dos es que no se de eso

Preguntado por Hombre de 22 años

El test screening ELISA es una prueba que puede usarse para detectar anticuerpos y antígenos de VIH para poder conocer si existe la infección por parte del virus aún y cuando no se hayan presentado manifestaciones clínicas de la infección. El SIDA, por otro lado, es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida una enfermedad causada por el virus del VIH siendo su fase más avanzada pudiendo tardar de 2 a 15 años en manifestarse. Cuando se instaura el SIDA son necesarias pruebas adicionales que ayudan a determinar el estado del mismo y con ello el manejo específico. Una prueba ELISA de 4ta generación suele ser suficiente para la mayoría de las personas a la hora de descartar infección por VIH.