Buenas tardes, el 11 re noviembre de el año pasado me brotó como una alergia por todo el cuerpo por varios días, este año cerca de la misma fecha me volvió a br...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna

Preguntado por Mujer de 17 años

Las alergias pueden ser provocadas por diferentes estímulos o sustancias como medicamentos, alimentos, perfumes, detergentes, polen, caspa de animales entre otras. Los síntomas que produce la exposición a un alérgeno (mólecula que desencadena la alergia) son diversos puede presentarse como picazón, lesiones rojas en la piel, hinchazón, dolor, silbidos al respirar, sensación de ahogo entre otros. Por lo anterior es díficil indicarle cual fue la causa de su alergia, ya que desconocemos su historia clínica y se requiere realizar una valoración presencial y pruebas complementarias de estudio.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: sensación de ahogo, dolor en el pecho, silbidos al respirar, no pueda terminar frases porque se siente asfixiada, hinchazon de la cara, desmayos, aparición de ampollas, fiebre, diarrea y/o vómito.