Los protectores gastrico se le pueden dar a un niño de tres años que tenga amebeasis intestinal para que le cubra sus paredes del estomago porque ha tomado much...(ver más)

No. Los protectores gástricos que se usan en adultos son distintos a los que se utilizan en niños y se usan en casos muy específicos. El metronidazol no suele generar gastritis, puede presentar nauseas o vomito pero no gastritis.

Por otro lado para formular un medicamento es necesario conocer el peso y las condiciones clínicas del niño para así saber si realmente necesita ese medicamento y en que dosis.

Sin embargo si observas que con el antibiótico el niño no mejora, se ve irritable, vomita todo lo que come, presenta fiebre o manifiesta dolor al tocarle el abdomen, debes llevarlo a urgencias.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.