Pregunta médica

Voy tres semanas con diarrea me procupa q debo hacer, acaso es sida?

Información adicional
No temgo nauseas como normal pero antes era liquido ahora un poco espeso aveces voy una vez al baño o dos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de que presentes diarrea durante 3 semanas no significa que tengas SIDA. Es importante que analices detenidamente alguna diferencia en tu estilo de vida, alimentación o estrés emocional que puede estar explicando por qué tus heces son más blandas ahora. En general se considera diarrea cuando la persona presenta 3 o más deposiciones al día, por lo cual en sentido general las deposiciones más blandas no significan como tal que tengas diarrea.


En principio te recomiendo que consumas alimentos astringentes (que absorben agua) como arroz, plátano, yuca, galletas saladas y rosquillas. Algunas frutas como la guayaba también se recomiendan. No bebas jugos azucarados ni gaseosas. Disminuye el consumo de lácteos.


Podrías realizarte un examen de tus heces (coproscópico) para observar si presentas alguna bacteria o parásito que pueda estar explicando el cuadro clínico. Hay muchas entidades que pueden causar heces blandas, incluidas las enfermedades del colon, las infecciones, y la intolerancia a algún alimento, por lo cual el VIH/SIDA no es ni la única ni la primera explicación para tu cuadro. Por el momento es importante que estés tranquila y asistas donde tu médico para una valoración presencial.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.