Tengo mal olor en la respiración y en todo el cuerpo. Hola, resulta que de unos meses para acá comencé a notar un cierto olor fetido como a zorrillo o un olor...(ver más)

Información adicional
Peso 54 KG, soy muy delgado.

Existe una enfermedad que se llama trimetilaminuria, podría ser importante descartar esta enfermedad.

La trimetilaminuria o síndrome de olor a pescado, que es un error innato del metabolismo, que produce un déficit en la asimilación de la trimetilamina, lo que produce que esta se excrete excesivamente en orina, sudor, aire espirado, y otras secreciones corporales. Su olor característicamente es descrito como a pescado podrido.

Para realizar el diagnóstico hay que medir los niveles de este compuesto y evaluar que tanto se está metabolizando. Te recomiendo realizarte todos los exámenes que te ha solicitado para lograr identificar la causa de esto, y poder dar un tratamiento específico adecuado.

Parte del tratamiento de esta enfermedad es evitar los alimentos ricos en colina, y trimetilamina. Los que contienen esto son:

·     Huevo

·     Vísceras

·     Carnes magras

·     Salmón

·     Bacalao

·     Guisante

·     Judías

·     Espinacas

·     Coles

·     Frutos secos

·     Lasaña, hamburguesas, pizza

·     Pescado marino y crustáceos

No te recomiendo suspender esos alimentos hasta que tengas un alimento y seas valorado en conjunto con un nutricionista, ya que al suspender todos estos alimentos puedes presentar déficit nutricional si no se organiza una alimentación adecuadamente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.