Pregunta médica

me an hecho un estudio materia fecal y tengo estudio de heces ag de h pilori en heces positivo 78 y estoy preucupado y si ...(ver más)

Información adicional
ALERGIA

Preguntado por hombre de 0 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que lleves el examen a tu médico tratante para evaluar si requieres tratamiento.


La H. Pylori es una bacteria que se puede transmitir de diferentes formas, puede transmitirse en agua, alimentos contaminados, entre otros. En muchos casos as personas infectadas con esta bacteria no presentan ningún síntoma, y en otros pueden causar gastritis, por lo que requerirían tratamiento, ya que si se deja que la bacteria continúe generando daño lentamente se aumenta el riesgo de cáncer de estómago.


Por eso te recomiendo que asistas en forma presencial, para evaluar si requieres tratamiento o un examen adicional como la endoscopia de vías digestivas altas. Para prevenir su transmisión hay que tener un lavado de manos adecuado, consumir agua potable, y verduras y frutas lavadas adecuadamente.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.