Tengo las encías irritadas. ¿Qué me recomiendan para aliviar el dolor? Visité al odontólogo para una limpieza dental pero semanas después fue que se me empezaron a irritar.

Puede realizar enjuagues de agua tibia con sal o manzanilla, así como emplear analgésicos simples.

No obstante, se tratan de medidas pasajeras, es de mayor importancia que refuerce las medidas de higiene oral: lavado de dientes después de comer y antes de dormir, lavar la lengua, usar seda dental y enjuague bucal. Del mismo modo, la asistencia periódica a control odontológico para revisión y seguimiento de su caso, así como realización de profilaxis dental.

Si logra identificar otras causas corríjalas: cepillo de cercas muy duras, lavado brusco, control de enfermedades sistémicas asociadas, posibles eventos adversos relacionados a medicamentos.