Hola, buenas noches. Resulta que me hice el piercing en junio de este año, me lo cambie al mes y me puse uno de hierro super malo y se me infecto, me lo cambie ...(ver más)

Información adicional
No

Por los cambios que describes, es posible que aún persista la infección. En este caso, lo mejor es acudir a valoración médica presencial para complementar la revisión de la zona y determinar la necesidad de conductas adicionales como drenaje o uso de antibióticos.

Como medidas iniciales para aplicar en casa hasta la consulta:

  • Retirar el piercing, aunque sea el nuevo.
  • Lavar la zona diariamente con agua y jabón, si lo deseas puedes usar algún antiséptico de uso externo o jabón de clorhexidina.
  • Evitar manipular la zona, no tocarla constantemente.
  • Si hay hinchazón, puedes aplicar hielo por unos 10 minutos de forma alternada a lo largo del día, esto ayudará con el dolor y la inflamación.

En caso de que el enrojecimiento aumente, se torne más hinchado o caliente o aparezca fiebre; no dudes en acudir a urgencias.