Al colocarte un ovulo anticonceptivo no debes moverte para nada por los 15 minutos? O puedes besar a tu pareja o voltearte de costado? sin hacer movimientos bru...(ver más)

Si puedes moverte, lo que se recomienda es no caminar o correr debido a que se puede salir el contenido del óvulo por la vagina y así se perdería su efecto. Su efectividad usándolo bien es del 80 % y del 30% si no se usa correctamente. Lee bien las indicaciones del inserto para que no tengas problema.

Debido a este porcentaje de efectividad está por debajo de los otros métodos se considera a los óvulos complementario, es lo ideal para usar junto con preservativo, tabletas anticonceptivas, inyectables mensuales principalmente. Recuerda que no protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.