Mi bebe tiene 23 dias de nacido y pesa 4 kilos puede tomar pediacort

No, este medicamento no es apropiado para niños menores de un mes.

Debe ser siempre formulado y controlado por el médico tratante y se debe seguir la indicación médica de manera estricta, teniendo en cuenta que tiene efectos secundarios como; aumentar el nivel de azúcar en la sangre, síndrome de cushing, que es un trastorno hormonal y dolor de cabeza entre otros.

No se debe usar cuando hay infecciones por hongos, bacterias o virus, ni en personas con diabetes o tuberculosis

De igual forma, este es un medicamento que no se debe suspender de manera abrupta, sino de forma escalonada y bajo supervisión médica.

Si piensa que su hijo está enfermo y requiere medicamentos, le sugiero que asista a cita médica, para que sea valorado y de acuerdo al examen médico y complementarios, se llegue a un diagnóstico y de acuerdo a esto se le inicie el tratamiento acorde con la edad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.