Nuestro médico responde

El Pediacort es un corticoide, es un tipo de medicamento anti- inflamatorio sístémico, por lo cual a su vez tiene importantes efectos adversos entre ellos bajar las defensas; si bien se usa en algunos tipos de procesos inflamatorios bronquiales o enfermedades inflamatorias sistémicas, no siempre que se tienen síntomas respiratorios corresponde a alteración de los bronquios, e incluso no siempre que se alteran los bronquios corresponder a inflamación, puede corresponder a una infección y el corticoide podría ser contraproducente. Este medicamento debe usarse bajo indicación médica para definir su necesidad, especialmente a esta edad, que puede enmascarar o complicar otras enfermedades.

Si presenta síntomas respiratorios debes aumentar la ingesta de leche materna, realizar lavados nasales de forma regular, evitar las corrientes de aire frío y vigilar los signos de alarma.

Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias. 

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.