Buen dia, mi bebe tiene 4 meses y hace dos me bajo el periodo por primera vez hoy amaneci con una mancha pero no he seguido sangrando en el transcurso de la sem...(ver más)

No especificas si te encuentras amamantando, pero es posible. Es importante que sepas que la lactancia puede cambiar los patrones de sangrado y ser normal.

Respecto a la anticoncepción, sí es importante que inicie método anticonceptivo debido a que ya ha presentado un período menstrual anterior. En ese caso, ya la lactancia por sí sola no le confiere protección anticonceptiva eficaz.

Recuerde que existen anticonceptivos especiales en caso de lactancia, acuda a consulta de planificación antes para verificar que el método que usted desea es el adecuado para su condición actual. (Lactancia exclusiva, lactancia parcial o no lactancia).

Mientras tanto es importante que utilice método de barrera (preservativo).

Recuerde que éste método también le protege frente a infecciones de transmisión sexual.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.