Pregunta médica

Me hice unas pruebas de Treponema No Manual, dentro de las cuales para comprobar si tenia Herpes Genital, (el cual me salieron unas ulceras en la nalga y en los...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El alcohol no altera el resultado de ninguna de las pruebas que mencionas. El resultado para Herpes es confiable, sin embargo,no estaría muy tranquila sobre el resultado de tu prueba para sífilis. Ocurre que la sífilis tiene 3 etapas y la primaria es aquella en la que se evidencian lesiones. Una prueba treponémica o en sangre para determinar sífilis en esta etapa no es el estudio indicado porque en este momento NO va a dar positivo. Para este momento de la enfermedad se debe hacer una prueba de campo oscuro donde se visualicen las espiroquetas del treponema.


La prueba en sangre se hace positiva unos 150 días después de la exposición. Por lo que recomendaría que te protejas con preservativo en todas las relaciones sexuales que tengas mientras trasncurre este tiempo para poder confirmar o descartar la enfermedad o que acudas con tu médico para que haga el estudio pertinente para el ca

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.