mira lo que pasa es que yo hace un mes no tengo relaciones sexuales con mi pareja y a comiensos de este mes manche unas goticas de sangre la regla me tenia que ...(ver más)

Las causas de cambios en el ciclo menstrual son varias, algunas de las causas pueden ser:

  • Alteraciones hormonales, por ejemplo a nivel de la tiroides ó de los ovarios, pudiendo producir sangrados y retrasos
  • Alteraciones de la coagulación, pudiendo producir sangrados (suelen ser abundantes)
  • Ovulación (éste tipo de sangrado suele presentarse hacia la mitad del ciclo menstrual, es escaso y resuelve solo)
  • Medicamentos anticonceptivos (pueden producir sangrados anormales, retrasos, ausencia del periodo)
  • Estrés
  • Cambios en la alimentación
  • Cuadros infecciosos
  • Embarazo

Para establecer la causa específica de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa, sin embargo, la vasectomía es un método anticonceptivo quirúrgico con una efectividad mayor al 99% por lo que considero que las probabilidales de embarazo son muy muy bajas.

Si el retraso continúa, te recomiendo consultar con tu médico, ya que puedes requerir estudios adicionales que determinen cuál podría ser la causa y que manejo vas a requerir.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.