por que me duele la cabeza después de el sexo?

Preguntado por Hombre de 37 años

El dolor de cabeza que se asocia con las relaciones sexuales es un signo de alarma para las cefaleas (dolor de cabeza) por lo que te recomiendo consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el dolor de cabeza también se empeore con la actividad física/ejercicio, que sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que presentes fiebre, que te despierte al dormir, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo ó que el dolor de cabeza se inicie de forma súbita (de un momento para otro).

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, algunas causas son:

  • Estrés
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Malformaciones arteriovenosas (aneurismas)
  • Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Migraña, que es un cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede asociarse a náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido
  • Medicamentos (por ejemplo anticonceptivos).

Existen medicamentos de venta libre que se usan para tratar diferentes tipos de dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría del dolor a pesar del uso de medicamentos también es un signo de alarma, me llama mucho la atención que el dolor se asocie con las relaciones sexuales (esto no es normal) por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que pueda examinarte y determinar si requieres algún manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.