Me gustaría saber si puedo tomar ivermectina en pastilla estoy lactando mi bebé tiene apenas 12 días de nacida pero apenas ase dos semanas me di cuenta que amis...(ver más)

Información adicional
No

Se considera que el uso de ivermectina oral es seguro durante la lactancia, siempre previa indicación médica. Se recomienda en un inicio el retiro mecánico de piojos y liendres con una liendrera humedecida con vinagre (ácido acético) sin diluir. Además, se deben seguir estos consejos:

  • La ropa o los elementos personales que hayan estado en contacto con el infectado deben lavarse con agua caliente, deben aspirarse o se deben limpiar en tintorería para posteriormente ser planchadas..
  • Lo que no se puede limpiar debe ponerse en bolsa de plástico durante dos semanas.
  • Usar gorra de baño en piletas de natación.
  • No compartir peines, gorros o bufandas.
  • Evitar contacto con personas infestadas.
  • Realizar revisiones periódicas.

Espero te resulte útil. Evita la automedicación. No olvides calificarnos.