Hola, soy yo de nuevo, me he dado cuenta de que cuando como mucho me dan diarreas y cuando consumo brocoli me dan dolores intestinales fuertes, ¿me podrian diag...(ver más)

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad funcional que se puede ver relacionada en la mayoría de los casos con el tipo de alimentación que comes. El hecho de comer mucho, puede producir una sensación de llenura temprana causándote gases, diarrea en tu caso, o en otros estreñimiento. Es importante que inicies a controlar la cantidad de comida que ingieres para evitar que te de diarrea. Adicionalmente, el brócoli es una verdura que produce mucho malestar gastrointestinal, esta puede producir dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia, fetidez, por lo cual te recomiendo que la evites en lo posible, o si de lo contrario, esta verdura es una de tus favoritas, pues la puedes seguir consumiendo pero ya sabes que te puede producir dolor abdominal. Pero adicional a esto NO tienes nada de que preocuparte, no es una enfermedad que ponga en riesgo tu vida, simplemente debes iniciar un trabajo de ensayo - error en cuanto a tu alimentación para así ir identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen malestar gastrointestinal y cuales no.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.