Es muy costosa la hormonas y bloqueadores hormonales para el cambio de genero? el seguro médico podría cubrir estos gastos? y qué puedo hacer si no cuento con e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El proceso de cambio de género requiere de una atención multidisciplinaria donde se requerirá valoración y seguimiento por: Endocrinología, cirugía, psicología y trabajo social. Dentro del proceso existe una parte con terapia hormonal y antagonistas de algunas hormonas, así como también una asesoría quirúrgica y la realización perse de la cirugía de cambio de sexo. Durante todo este proceso se requiere apoyo por parte del equipo de psicología que te acompañe durante todo el proceso. En Colombia este proceso no es financiado por las EPS ni por los seguros médicos o planes complementarios de atención. Por lo cual los gastos asociados con el proceso deberían ser asumidos por el paciente.

Sin embargo, te recomiendo que asistas en los próximos días a tu médico de confianza y puedas contarle acerca de tu iniciativa para hacer el cambio de género para el pueda orientarte de forma más precisa y pueda continuar haciendo seguimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!