Ustedes me recomiendan “nitroglicerina” en pomada para mi fisura anal, (que tengo desde hace varios meses y despues de estar casi bien , con el tratamiento de m...(ver más)

Información adicional
Tengo 67 años , no tengo enfermedades graves, solo artrosis

Debes usar la pomada que tu médico indique, esta podría ir asociada a anestésicos tópicos, toxina botulínica tipo A (Botox) o medicamentos para la presión arterial. Además se recomienda:

  • Aumentar la ingesta de fibra y líquidos de 1-2 litros de agua diarios.
  • Ingerir frutas, principalmente aquellas con propiedades laxantes: papaya, pitahaya, ciruela, etc
  • Realizar actividad física.
  • Poner en remojo la zona en agua tibia entre 10 y 20 minutos varias veces al día.
  • Aplicar supositorios o tampones anales de venta libre a base muselina.
  • Evitar la ingesta de alcohol, picantes y especias

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.