Tengo una pregunta sobre la pastilla del dia sig. Si su duración es de 12 horas, y la vida de los espermatozoides es de 5-6 días..como es posible que funcione? ...(ver más)

La pastilla del día siguiente es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente.

La pastilla del día siguiente comienza a eliminarse hacia las 11 horas y media pero puede durar en el organismo hasta 45 horas, sin embargo, con la carga hormonal que libera es suficiente para evitar el embarazo de la relación sexual del riesgo.

Para responder a tu pregunta, la efectividad de éste medicamento es del 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, lo que significa que si existe riesgo de embarazo pero es bajo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.