hola cuial es y como se llama el papanicolau mas profundo el máximo que se hace cual es el mas profundo?

Preguntado por Mujer de 34 años

El papanicolao o citología vaginal, es el mismo siempre. No hay algunos mas superficiales y otros mas profundos. Este examen estudia las células que hay en el cuello de la matriz, ya que a través de los cambios que ellas presenten, se puede corroborar el diagnostico de algunas enfermedades como una cervicitis aguda o crónica, una infección por el virus del papiloma humano, una lesión premaligna o un cáncer del cuello del útero.

Si en el papanicolao se encuentra alguna anormalidad, su ginecólogo tratante solicitará una colposcopia mas biopsia, que es otro tipo de examen complementario y mas avanzado para llegar a un diagnóstico preciso. En la ciencia médica se va paso a paso.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.