Pregunta médica

Estoy embarazada de 28 semanas y desde ayer me comenzó un fuerte dolor de espalda y como 8 dedos debajo del ombligo también me muevo y me duele mucho me acuesto...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor en la espalda ó el abdomen sean muy intensos, que sientas que el abdomen se pone duro (cómo contraído), si sientes que el dolor se irradia hacia las extremidades ó hay sensación de adormecimiento ó parálisis, en caso de que llegues a presentar sangrado ó que sientas que el bebé se mueve menos de lo normal, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Durante el embarazo, la placenta produce una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la pelvis para que éstos se estiren a medida que el útero va creciendo con el bebé, lo que puede producir dolor bajito y dado que hay aumento del peso, ésto puede contribuir a que haya dolor bajo ó en la espalda.


Te recomiendo asumir posiciones cómodas en las que sientas mejoría del dolor y no quedarte en la misma posición por mucho tiempo.


Si el dolor empeora, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.