cuando estoy acostado siento como una bola en el estomago y siento que me falta un poco el aire

Preguntado por Hombre de 24 años

Es posible que estés presentando una inflamación de tu estómago, esto produce que la comida se demore mas en este órgano y al acostarte intente devolverse. Si unido a esto tuvieses una hernia hiatal, el contenido del estómago intenta pasar por un anillo llamado hiato que está en el diafragma, provocando que el estómago empuje su contenido hacia el tórax, provocando la sensación de falta de aire.

Las recomendaciones son evitar acostarse inmediatamente después de cenar; tratar de hacer la comida de la noche en poca cantidad; masticar muy bien los alimentos; tomar infusiones digestivas después de las comidas como de canela, anís, manzanilla o jengibre; evitar las comidas grasosas, condimentadas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.