doctpr tengo una duda yo llevo 4 meses planificand con mini pil suave siempre me las he tomado 4:40 pm exceto treww dias q me la tome uma bes 4:46 pm despues 4...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Probablemente tu menstruación no ha llegado por la toma de la pastilla del día después. Esta por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación después de la toma, un retraso menstrual no mayor a 3 semanas o irregularidad menstrual.

Te recomiendo continuar con la toma de los anticonceptivos orales de manera correcta y esperar tu periodo menstrual. El riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo, teniendo en cuenta la elevada efectividad del método de emergencia. Y recuerda que si cumples con la toma de los anticonceptivos correctamente, no es necesario el uso del método de emergencia.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en acerla en nuestra plataforma.