como crecer de estatura jugando basketball

Preguntado por Hombre de 17 años

Los ejercicios que se recomiendan en el basketball y que pueden contribuir al crecimiento, son los siguientes:

  • Sprints: Los movimientos repetitivos con cambios de velocidad ayudan al fortalecimiento de tendones, los cuales son claves para ser flexible y ayudar al crecimiento.
  • Estiramiento: Nuevamente entra en juego la flexibilidad que se gana por el estiramiento de tendones y musculatura de las piernas en los saltos y brazos, que ayudan a que la columna adquiera una buena postura y de esta manera no se pierda altura por mala postura.
  • Buena alimentación: si no hay una alimentación balanceada de base, el cuerpo no estará bien nutrido y al realizar actividad física se enfocará el cuerpo en como poder sobrevivir a ella con la poca ingesta de calorías y de nutrientes que se tiene. LLegará a un punto de colapsar.
  • Torsión: Son movimientos repetitivos que verás en la practica del deporte, debes cuidarte de ellos en los tobillos para evitar lesiones pero a nivel de tórax y abdomen fortalecen la musculatura favoreciendo al soporte del tronco y nuevamente obtener una buena postura y así no verse encogido.

Cualquier ejercicio potencia la posibilidad de crecer sin embargo se recomienda natación y basketball, sin embargo la estatura tiene una condición de herencia importante.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.