Estoy tomando antibioticos para una infección por lo que no puedo realizarme un frotis de garganta para descartar gonorrea, por lo tanto pasaría un mes y 20 dia...(ver más)

No te preocupes, no sería tarde para curar la gonorrea de la garganta.. La doxiciclina, así no sea el medicamento de primera elección para tratar la gonorrea de la faringe, si lo vas a tomar por mas de un mes para otro tipo de infección, este antibiótico también va a erradicar (curar), la bacteria de tu garganta si la tuvieses.

Como recomendaciones adicionales puedes hacer gargarismos con algún antiséptico bucofaringeo de venta libre como la clorhexidina, y tomar vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.