pajearse asé que aparezca acné

No, la masturbación no genera acné. Lo que genera acné en la adolescencia es el aumento de hormonas que también incrementan el deseo sexual, los cambios en los genitales y en la conducta sexual. Es un periodo de descubrimiento normal en esta etapa. Clave es que no vuelva una obsesión y afecte tu calidad de vida y actividades cotidianas.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.