Es normal que aparezca acné después de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas? Qué remedio natural casero puedo utilizar para que no quede manchas y ...(ver más)

Información adicional
Comenxe a tomar la pastilla Belara, y a los 5 días comenzó a salirme muchas espinillas en los pómulos.

Puede ser normal.

A causa del cambio hormonal que sobrelleva el inicio de un tratamiento anticonceptivo, puede aparecer acné, el cual debe ceder de forma lenta y paulatina.

Puede mitigarlo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones de limpieza, hidratación y protección:

  • Limpieza: lave su cara con agua tibia y jabón suave no perfumado (puede ser de avena) dos veces al día, una con el baño diario y otra antes de ir a dormir. Esto con el fin de eliminar cualquier detrito o contaminación adquirida en el transcurso del día, que pueda ocluir los poros y empeorar el acné. Evitar el maquillaje también es aconsejable.
  • Hidratación: aplique cremas hidratantes no grasosas frecuentemente en toda la cara, en lo posible no perfumadas.
  • Protección: debe usar protección solar a diario, especialmente en las horas de mayor intensidad del sol, es decir, las cercanas al medio día.

Estas medidas pueden ayudar a mitigar la aparición de acné, sin embargo eliminarlo completamente es inevitable.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.