porque algunos doctores por acá dicen que fumar marihuana no hace que empeore o aparezca acné y otros qdicen que sí.. cual es la verdad. para saber gracias!!

Información adicional
acne

Preguntado por Hombre de 3 años

Hasta la fecha no se ha establecido que la marihuana sea un factor descadenante o productor directo de acné. El acné es una patología compleja debido a que en su desarrollo hay muchos factores asociados como los cambios hormonales (generalmente los producidos durante la pubertad y adolescencia), factores genéticos, infección por la bacteria Cutibacterium acnes o Propionibacterium acnes, inflamación del folículo pilosebáceo. En caso que presente acné se recomienda acudir a una valoración, para que basados en las características de sus lesiones reciba tratamiento. Se desaconseja el uso de drogas psicoactivas sobretodo en adolescentes.